AMLO arranca Reforma Laboral en 8 estados para cumplir con T-MEC

El presidente destacó el inicio de la Reforma Laboral en el país y dijo que se empata con los principios de la 4T

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el arranque de la Reforma Laboral como parte de los compromisos que México debe cumplir ante la puesta en marcha del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un acto en Palacio Nacional, el presidente destacó que se trata del inicio de una nueva etapa en la que se consolida la justicia laboral en ocho entidades a través de la implementación de la democracia sindical, tribunales laborales y centros de conciliación.


Te sugerimos: [OPINIÓN] La entrada en vigor del TMEC, una gran oportunidad para México


"Que los trabajadores elijan a sus representantes que haya voto directo, secreto, que no haya imposiciones, que podamos avanzar en el establecimiento de la democracia en el terreno de lo laboral y desde luego esta reforma que coincide con nuestros ideales de transformación viene también a ser una respuesta a la petición que se formuló desde Canadá y Estados Unidos como requisito para la firma del nuevo tratado", apuntó el presidente.

La Reforma Laboral comenzará a implementarse en Durango, Estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Chiapas, Tabasco e Hidalgo.