AMLO anuncia la reapertura de la frontera norte entre México y Estados Unidos

EU admitirá a todas las personas que cuenten con cualquiera de las vacunas aprobadas por la OMS.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció la apertura de la frontera norte México-Estados Unidos a partir del 1 noviembre

"Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del 1 de noviembre", informó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, al detallar que esto fue gracias a las gestiones que ha hecho el Gobierno de México, principalmente por la decisión de vacunar en los municipios fronterizos.


Te sugerimos: AMLO invita a Joe Biden a visitar a México


A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que EU admitirá el ingreso de visitantes que estén vacunados contra el Covid-19 con cualquiera de la vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, EU las va a aceptar", comentó.


Te sugerimos: PRI en el Senado pide comparecencia de titulares de Segob e INM por violencia contra migrantes


Precisó que la inmunización en el país, especialmente en la región norte, es alta y comparable con los del vecino del norte.

Durante la mañanera detalló que en los siguientes días seguirán abordando junto con las autoridades estadounidenses el tema de apertura fronteriza y vacunación.

Asimismo aclaró que serán las autoridades estadounidenses quienes definirán la fecha exacta en que se reabra la frontera entre México y EU, aunque por el momento se sabe que ocurrirá a inicios de noviembre.