AMAGAN escuelas particulares con regresar a clases presenciales el próximo 1 de marzo

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares consideró que no es posible esperar más tiempo para regresar a las aulas

Para la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) es insostenible esperar más y es por eso que advirtió que regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo próximo en todos los niveles educativos y en las 32 entidades del país.


Te sugerimos: SEP publica PROTOCOLOS y requisitos para REAPERTURA de ESCUELAS y clases


A través de una conferencia de prensa, el representante de la ANEP, Alfredo Villar, dijo que la decisión está tomada y que no importa el color del semáforo epidemiológico, pues el regreso presencial se dará en medio de todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas.

"Se van a abrir las escuelas particulares y habrá clases presenciales. No estamos pidiendo autorización, estamos pidiendo que nos apoyen porque estamos apegados al Estado de Derecho, no estamos violando la ley, estamos exigiendo su cumplimiento por parte de las autoridades", dijo Villar.

Abundó que desconoce el número de alumnos y escuelas que regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo, pues reconoció que todavía hay temor entre la comunidad educativa de posibles brotes y contagios.

No obstante, indicó que no es viable el regreso a clases presenciales que el Gobierno federal está planteando para agosto próximo o enero de 2022, pues a la fecha ya hay un retraso académico de seis a 10 años y la deserción de dos millones de alumnos.

Villar dijo que para el regreso a clases presenciales también tomarán en cuenta los protocolos sanitarios que se han implementado en otros países en donde ya se ha permitido el regreso a clases presenciales.

Dijo que están preparando legalmente para afrontar cualquier situación jurídica en caso de que las autoridades busquen imponer sanciones o multas a los dueños de las escuelas que abran.