Alumnos de universidades del Gobierno CDMX regresarán a clases presenciales el 6 de septiembre

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, indicó que el retorno de las actividades será bajo medidas sanitarias.

El próximo 6 de septiembre, los alumnos de las dos universidades que dependen del Gobierno de la Ciudad de México, regresarán a clases presenciales, informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Serán cerca de 27 mil alumnos inscritos en la Universidad de la Salud y el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos que retomarán las actividades académicas bajo la modalidad mencionada.


Te sugerimos: ¿Sospechas que tienes Covid? Hazte una PRUEBA GRATIS en uno de estos CENTROS COMERCIALES


"... obviamente se van a tomar todas las medidas sanitarias y recuerden que en la Rosario Castellanos tenemos las tres modalidades totalmente a distancia, semipresencial y distancia y presencial. Esperamos que todo agosto podamos avanzar todavía más en el plan de vacunación", indicó la jefa de Gobierno.

Agregó también que para el regreso de los alumnos a dichos planteles, no descartan aplicar pruebas aleatorias con el fin de prevenir contagios entre estudiantes y maestros.


Te sugerimos: CDMX REACTIVA programa GRATUITO de PRUEBAS COVID en plazas comerciales; checa DÓNDE y CUÁNDO


Al visitar el Instituto Rosario Castellanos, Unidad Académica, Justo Sierra, Sheinbaum Pardo destacó la inversión del Gobierno capitalino para mejorar la infraestructura educativa y ampliar su cobertura para atender a los jóvenes rechazados de universidades públicas bajo el engaño de no aprobar el examen.

Mencionó que esto es falso, se debe, aseguró, a la falta de espacios porque no se había invertido en los últimos años en educación pública.

 

ARM