Alumnos de escuelas privadas no recibirán ayudas del Gobierno: Sheinbaum

La jefa de Gobierno descartó que su administración contemple dar apoyos a padres de familia con hijos en colegios privados

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que su administración no contempla apoyar a padres y madres de familia en el pago de colegiaturas de colegios particulares

Pero sostuvo que en caso de que se incremente la matrícula en escuelas públicas el Gobierno local colaboraría con el federal para garantizar la educación.


Te sugerimos: [VIDEO] Estudiantes de CDMX recibirán de nuevo dinero en agosto: Sheinbaum


Incluso señaló que alcaldías como Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Azcapotzalco se tiene menor saturación en las escuelas. Por lo que dijo, las instituciones ubicadas en esas demarcaciones pueden ser una alternativa para que los padres cambien a sus hijos a escuelas públicas.

Por lo pronto, dijo, el Gobierno de la Ciudad de México no ha sido informado por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de un posible incremento de la matrícula en escuelas públicas.

Esto ante la incapacidad de muchos padres de familia de continuar pagando colegiaturas en escuelas privadas debido a la crisis económica que generó la pandemia por coronavirus Covid-19.

Recordó que en el caso de los estudiantes de escuelas públicas, la administración local los ha apoyado durante abril, mayo y junio con 850 pesos mensuales como parte de Mi Beca para Empezar, beneficio que seguirá durante agosto y septiembre.