Alfredo del Mazo advierte incremento del ritmo de contagios por Covid-19 en el Edomex

Llamó a toda la población a vacunarse como una responsabilidad, "nos ayuda a prevenir una enfermedad fuerte".

El regreso al color amarillo en el Estado de México, es debido al incremento en los casos positivos de Covid-19, indicó el gobernador Alfredo del Mazo, al anunciar la intensificación de la vacunación para personas de 30 a 39 años de edad en 79 municipios.

Por ello, el mandatario llamó a toda la población a aplicarse el biológico como una responsabilidad, "nos ayuda a prevenir más contagios y a prevenir una enfermedad fuerte".


Te sugerimos: Este jueves arranca VACUNACIÓN MASIVA antiCovid de treintones en 79 municipios de Edomex


Ante el aumento de contagios y el riesgo de retroceder a semáforo epidemiológico color rojo, destacó la necesidad de poner más atención a las recomendaciones sanitarias, evitar reuniones o eventos masivos, usar cubrebocas y actuar con responsabilidad.

"No quisiéramos tomar medidas restrictivas, porque impacta la economía, pero la prioridad es la salud", reiteró el mandatario estatal.

El Gobierno mexiquense planea aplicar 455 mil vacunas para niños menores de cinco años y mujeres embarazadas en la entidad, para prevenir y erradicar enfermedades como el sarampión y tétanos,  adicional al plan nacional contra el Covid-19, del 21 al 30 de julio.


Te sugerimos: Edomex retrocede a SEMÁFORO AMARILLO a partir del próximo lunes


Del Mazo además entregó en Melchor Ocampo la rehabilitación del Centro de Salud El Mirador, uno de los mil 221 que operan en el Estado de México.

 

ARM