Alerta Cofepris distribución de vacunas ´piratas´ contra la influenza

Ante la detección de irregularidades en las vacunas, la Cofepris exhortó a la población nacional a abstenerse de comprar alguno de estos productos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas sanitarias respecto a vacunas contra la influenza, luego de que se detectaron irregularidades en las mismas.

Una de ellas es por la falsificación y venta irregular de la vacuna ´tetravalente´ contra la influenza, misma que es producida por el laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur. 

Mientras que la segunda alerta va por la venta ilegal de otro fármaco también para la gripe de invierno, el cual es para uso exclusivo del sector público. 


Te sugerimos: Te decimos cuándo tienes que atrasar tu reloj por el horario de invierno


En ambos casos, el fabricante de capital francés notificó de las anomalías, por lo que recomendó a la población abstenerse de comprar cualquiera tales productos. 

Las vacunas identificadas por la Cofepris, son la Fluzone Quadrivalent y la Vaxigrip. 

En el caso de la primera, que protege contra los virus tipo A (H1N1 y H3N2) se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris para poder ejecutar su venta y distribución en el mercado nacional. 


Te sugerimos: Farmacéutica de EU suspende tratamiento de anticuerpos Covid-19


Mientras que la segunda de ellas, que también protege del virus de la Influenza, el fabricante informó a Cofepris que recibió reportes sobre su comercialización y aplicación en hospitales, consultorios y centro del sector privado. 

Para ambos casos, refirió Sanofi Pasteur, no se han distribuido ningún lote de los productos indicados para su utilización en el territorio nacional. 

RCS.