Alcaldía Álvaro Obregón aplica pruebas Covid a bajo costo, sumándose a BJ y Miguel Hidalgo

Las alcaldías han instalado estos módulos para que los capitalinos tengan otra alternativa ante la alta demanda de pruebas Covid

Este jueves la alcaldía Álvaro Obregón instaló cinco unidades móviles de aplicación de pruebas de antígenos para Covid-19 a bajo costo.

Se informó que dichas pruebas cuentan con el aval de la Cofepris y son de la marca Hangzhou Biotech Biotest – Previta, una empresa que cuenta con más 17 años de experiencia en el sector salud y que mantiene todos los permisos requeridos ante la Secretaría de Salud.

Las unidades móviles se instalaron en respuesta a la preocupación de los habitantes de Álvaro Obregón, alcaldía que en el último mes registró 9 mil 994 nuevos casos, y han sido debidamente inspeccionadas por las autoridades sanitarias responsables de CDMX, quienes han aprobado su buen funcionamiento.


Te sugerimos: En MH y BJ mantendrán convenios con laboratorios de pruebas Covid, responden Tabe y Taboada a Gatell


Luego de que la alcaldesa Lía Limón anunciara el día de ayer el inicio de operación de estos módulos, se informó que cada uno de ellos cuentan con el aviso reglamentario de la Cofepris y con el convenio de manejo de Residuos Sanitarios.

Además, para garantizar un trabajo adecuado, cuentan con el aviso de funcionamiento con responsables sanitarios y su estudio del (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) INDRE.

Los módulos se encuentran en: estacionamiento del SUM (calle 10 s/n casi esquina con calle Canario, colonia Toltecas); Pilares de Plateros (Av. Lomas de Plateros entre calle Enrique Cabrera y Dr. Rosenblueth, col. Plateros); Iglesia de Tlacopac (Calle Tlacopac y Corregidora, col. Tlacopac San Ángel); estacionamiento del Parque Japón (Av. Rómulo O´Farril y calzada de las Águilas, colonia Ampliación Águilas); y en Parque Alfonso XVIII (Franz Hals 47), en un horario de 9 a 18 horas.