Alcalde en Coahuila promueve tratamientos para Covid con dióxido de cloro

La Secretaría de Salud estatal dijo que multará al edil por impulsar esta medida, pues no está comprobada su efectividad.

El alcalde del municipio Francisco I. Madero, Coahuila, Jonathan Ávalos Rodríguez, promueve el tratamiento con dióxido de cloro contra el Covid-19, al anunciar la distribución de mil dosis para los pobladores de ese municipio.

Ante esto, la Secretaría de Salud estatal dijo que multará al edil por impulsar la aplicación de esta sustancia como alternativa para combatir el coronavirus, pues no está comprobada su efectividad y puede resultar contraproducente para los pacientes.


Te sugerimos: Zafarrancho entre transportistas deja 5 vehículos incendiados en Atizapán


La dependencia aclaró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias de Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados.

En redes sociales, el alcalde morenista indicó que tras una reunión con varios especialistas, observaron "buenos resultados" en la recuperación de pacientes con Covid-19, tras recibir el tratamiento mencionado.


Te sugerimos: [VIDEO] Con grupo norteño y vino, alcaldesa en BC arma fiesta en su oficina


"La gente que empiece con síntomas, pues inmediatamente se lo vamos a proporcionar, hemos visto cómo personas que estaban con saturación de oxígeno de 70, con la administración rápida de dióxido de cloro han aumentado increíblemente a 90 y 95... estoy sorprendido, estoy muy contento... sé que con esto vamos a ayudar a muchísima gente.. que no nos falte nadie en la familia", publicó.

Aunque reconoció que muchas autoridades están en contra de aplicar este tratamiento, aseguró que las dosis llegarán el próximo viernes y su aplicación será voluntaria y con consentimiento de los voluntarios.


Te sugerimos: [VIDEO] Suegra y esposa 'cachan' a marido infiel en un camión y así le fue


Salud local llamó a la población y las autoridades de los distintos municipios coahuilenses a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud federal, estatales y por los Subcomités Regionales de Prevención y Control del Covid–19 "antes de atender llamados donde se promocionan estos productos, que carecen de permisos correspondientes".

 

ARM