Alcalde de Tláhuac 'logra cometido' y se ausentará 15 días del cargo

Raymundo Martínez Vite notificó al Congreso de la Ciudad de México que dejará en el cargo a Ernesto Romero.

El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, logró su cometido y se ausentará de su cargo durante 15 días, al notificar lo anterior al Congreso de la Ciudad de México.

En una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, el edil informó de su ausencia temporal del 1 de febrero al 7 de marzo próximos, al argumentar  "imposibilidad para avisar formalmente al Congreso en fin de semana".


Te sugerimos: Morena va casa por casa en Iztapalapa pidiendo datos electorales a nombre de Clara Brugada


El pasado jueves 18 de febrero, el Pleno del poder Legislativo local, negó a Martínez Vite una licencia por 30 días, "por la forma grosera con que la pide", sin embargo, ahora se basó en el artículo 207 del Reglamento del Legislativo local para justificar su separación temporal.

De acuerdo a la Ley Orgánica y Reglamento del Congreso, así como la Constitución local y la Ley de Alcaldías, establecen que para licencias de 15 días, basta con informar al Congreso, sin necesidad de que le sea otorgado el permiso por el Pleno.


Te sugerimos: [VIDEOS] Fuerte incendio consume pastizales del Nuevo Panteón Jardín en Álvaro Obregón


Durante la ausencia del alcalde, Ernesto Romero Elizalde, director general de Participación Ciudadana, ocupará su lugar.

Milpa Alta

El alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, presentó también una notificación de licencia para ausentarse del cargo de forma temporal, por 14 días, del 20 de febrero al 5 de marzo próximo.

 

ARM