Acusan a funcionario del Congreso CDMX por acoso, abuso laboral y hostigamiento

Christian Daza, encargado de despacho de la oficina de Coordinación General de Comunicación, negó tajantemente las denuncias y dijo que procederá penalmente.

Nizarindani Fuentes denunció a Christian Daza Rivera Melo, encargado de despacho de la oficina de Coordinación General de Comunicación del Congreso de la Ciudad de México, por violencia, acoso, hostigamiento y abuso laboral.

Debido a esto, quien fuera subordinada del funcionario legislativo, renunció de manera irrevocable a su cargo el pasado 31 de marzo y aseguró temer por su integridad física y emocional.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Gabriela Jiménez Godoy impulsa agenda feminista en Azcapotzalco


Sin embargo, Daza negó ´tajantemente´ las acusaciones en su contra y anunció que  procederá administrativa y penalmente contra la denunciante.

El asunto trascendió incluso hasta la oficina del diputado local del PRD, Jorge Gaviño, quien publicó en redes sociales el documento de la denuncia el pasado lunes 5 de abril y aseguró que "tomará cartas en el asunto". En su cuenta de Twitter agregó que contra Daza se suman otras seis denuncias de mujeres.

ARM