Abuelita de Ecatepec cumple 100 AÑOS y ´celebra´ recibiendo vacuna anti Covid

En primera instancia, la abuelita se había negado a recibir el fármaco.

Doña Isabel Tenorio Chalqueño, abuelita de 100 años, celebró el centenario de su nacimiento con la implementación de su primera dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19

La mujer, quien habita en la colonia Jardines de Ecatepec, en el municipio de Ecatepec, en primera instancia se habría rehusado a aplicarse el fármaco ya que, según sus palabras, la vacuna le podría servir más a un joven. 


Te sugerimos: [CDMX] Abuelito, ve con confianza a ponerte tu vacuna: solo al 0.0003% les hizo daño


"Yo les había dicho a mis hijas, yo no voy, esa vacuna que me van a poner le va a hacer falta a un joven, a una persona que tiene ilusiones de trabajar, de hacer esto, de hacer lo otro, yo ya voy de salida, ya voy a cumplir 100 años y hasta sería un crimen que me pongan a mí una inyección que ya no me va a quitar los años"

No obstante, sus seres queridos no quitaron el dedo del renglón y, con ayuda de una pequeña jugarreta, convencieron a la abuelita de asistir al Centro Cultural y Deportivo ´Las Américas´ para que recibiera el biológico. 

"La convencí diciéndole que era una orden presidencial, que si no la vacunaban me iban a castigar a mí", apuntó María, hija de la adulta mayor. 


Te sugerimos: SEP rechaza reapertura de escuelas particulares; "dependerá de las autoridades sanitarias"


Al enterarse de la supuesta sanción que recibiría su hija, doña Isabel aceptó acudir al módulo de vacunación. 

"Mi hija y mi nieta me hablaron muy bonito y me dijeron que todas van a vacunarse, porque sino, vamos a ser sancionadas y las amoladas seríamos nosotras. Espero que con la vacuna me quiten unos 20 años", compartió entre risas la señora Tenorio.

Personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevó a cabo la aplicación de la vacuna china Sinovac a la abuelita que el próximo 8 de marzo celebrará un centenario de vida.

Luego de 30 minutos de espera, la señora Isabela no presentó ningún tipo de reacción al fármaco, por lo que podrá seguir conviviendo - a la distancia - con sus 4 hijos, 14 nietos, 10 bisnietos y una tataranieta. 

RCS.