Abre sus puertas hospital La Pastora en la GAM; será Unidad Temporal Covid

Claudia Sheinbaum detalló que el nosocomio comenzó a recibir pacientes desde las doce del día de hoy.

Las operaciones del Hospital General La Pastora ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, comenzaron este miércoles 7 de abril, con la atención de manera temporal a pacientes con Covid-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó lo anterior al detallar que el nosocomio comenzó con la recepción de pacientes a partir de las doce del día de hoy, luego de algunas adecuaciones del equipo.


Te sugerimos: Hospital General La Pastora tendrá 100 camas para pacientes Covid en la GAM


El hospital La Pastora, el cual tuvo una inversión de 250 millones de pesos con apoyo de la iniciativa privada, tendrá la capacidad de 48 camas de atención general y 23 con ventilador para pacientes con coronavirus.

Al término de la pandemia, dejarás de ser unidad temporal de atención Covid, y formará parte de los nosocomios de la Secretaría de Salud capitalina, y beneficiará de manera directa a 150 mil personas de esa zona del norte de la Ciudad.


Te sugerimos: Sindicalizados bloquean edificio central del Sacmex, exigen destitución de dirigentes


Los trabajos de esta obra incluyeron la repavimentación del edificio y la conexión de drenaje y agua potable. Personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se encargó del equipamiento de monitores y ventiladores.

La contratación del personal médico estuvo a cargo de la Secretaría de Salud en conjunto con el Insabi y trabajadores del Grupo Modelo hicieron las conexiones de oxígeno y gases medicinales dentro de las instalaciones.

 

ARM