A pesar de la renovación de la vías, la marcha del Tren Ligero seguirá lenta

Los operadores del Tren Ligero se niegan a conducir a mayor velocidad por temor a un accidente, el STE informó que se aumentará paulatinamente

Operadores del Tren Ligero se niegan a conducir a mayor velocidad por las recién renovadas vías,  pues temen que al subir la velocidad los trenes se puedan descarrilar y provocar un accidente como el sucedido en 2011 donde un tren impacto por la parte trasera a otro, con saldo de 30 lesionados.

El servicio de este transporte eléctrico se vio suspendido por más de seis meses debido a la sustitución de las vías en el tramo de Tasqueña al Estadio Azteca, ya que debido a su mal estado provocaban retrasos.

Con estas obras las autoridades planeaban aumentar los tiempos de recorrido para atender la demanda, pero por el momento no se ha podido y los trenes siguen demorando hasta 15 minutos.

Leer más: [ATENCIÓN] Se reanuda servicio del Tren Ligero tras 6 meses cerrado; viajes serán más rápidos

El director del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, dijo que, atendiendo la inquietud de los operadores, habrá unos días de capacitación para incrementar paulatinamente la velocidad, ya que se debe privilegiar la seguridad en el transporte.

La semana pasada los operadores suspendieron el servicio para buscar un acercamiento con el funcionario y manifestarle su temor, lo que provocó que muchos usuarios tuvieran que transportarse en en pesero y retrasos de 20 minutos del tiempo estipulado por el tráfico.

Te puede interesar:

[URGENTE] Captan en VIDEO asaltos simultáneos a automovilistas afuera de Perisur

Diputados alertan que Ley Olimpia podría ser burlada debido a irregularidades en su publicación