A partir del 15 de marzo podrás pedir un taxi de CDMX a través de tu celular

El servicio será solicitado a través de la App CDMX y busca competir con apps como Uber, Didi y Cabify, acusadas de competencia desleal.

A partir de la segunda quincena de marzo, los usuarios de taxis concesionados, ya sean libres o de base, podrán solicitar el servicio a través de un teléfono inteligente con una aplicación móvil.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) lleva a cabo los pasos finales para abrir el servicio de taxis en la “App CDMX", a través de que la que los usuarios podrán solicitar un taxi que cuente con una concesión vigente de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

[caption id="attachment_379090" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Leer más: Taxistas, ubers o choferes que secuestren y violen a pasajeras purgarán sólo 11 años de cárcel

La tarifa para este servicio será de 13.10 pesos, equiparable a la de un taxi de sitio, y buscará que las unidades concesionadas sean competitivas frente al mercado que acaparan firmas como Uber, Didi y Cabify.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que a la fecha alrededor de 70 mil conductores y aseguro que una vez que la aplicación opere al 100%, la oferta de conductores llegará a más de 110 mil.
“Los taxistas que quieran que quieran usar la aplicación serán bienvenidos para poderla usar. Tiene una gran diferencia con la aplicación de la pasada administración, pues les cobraban a los taxistas por entrar a una tableta. Hasta 12 pesos por viaje”, recordó la jefa de Gobierno.

A partir de este lunes, la ADIP comenzará una primera etapa de funcionalidad con los operadores de taxi y del 1 al 14 de marzo se dará capacitación a los concesionarios sobre el uso de la aplicación.

La interfaz de la aplicación ofrecerá al usuario información sobre el conductor, el vehículo, la ruta y el costo estimado del viaje.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Feministas incendian camión de La Prensa por exhibir el cuerpo desollado de Ingrid

Mujeres realizan pintas en Palacio Nacional; exigen acción contundente ante feminicidios en el país

16 años de cárcel a policías y peritos que filtren imágenes de feminicidios: FGJ