A esposa de 'El Chapo' se le complica situación legal: jueza ordena que siga en la cárcel

Advierten que la ex reina de belleza tiene socios criminales del Cártel de Sinaloa

Una jueza de Estados Unidos determinó que Emma Coronel, esposa de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán seguirá en prisión, pues hay riesgo de fuga.

En la primera audiencia en la Corte del Distrito de Columbia, realizada a través de  videoconferencia, la jueza Robin Mariweather, leyó los cargos contra la ex reina de belleza.


Te sugerimos: Filtran FOTO de cómo luce la esposa de 'El Chapo' en prisión


Se le acusó de conspiración para distribuir al menos un kilogramo de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, más de mil kilos de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

El fiscal Anthony Nardozzi argumentó que Coronel debe permanecer detenida, pues tiene acceso a socios criminales que son miembros del cártel de Sinaloa, así como a medios financieros, "lo que genera un riesgo serio de fuga".

Nardozzi, la acuso también de participar en la fuga del capo en julio de 2015, de la prisión de máxima seguridad del Altiplano.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] DETIENEN a Emma Coronel, ESPOSA DE EL CHAPO Guzmán, por narcotráfico internacional


La próxima audiencia se realizará en dos semanas y de ser hallada culpable Emma Coronel podría ser sentenciada a una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua.

agch