70% de muertos por Covid-19 tenían hipertensión, diabetes u otra enfermedad

La SSa indicó que tras un análisis a las 27 mil 121 personas que han fallecido por coronavirus, 19 mil 341 tenían otras enfermedades graves.

Luego de que la Secretaría de Salud de México reportara que se alcanzó un total de 220 mil 657 personas infectadas con coronavirus y 27 mil 121 muertes a causa de la enfermedad, indicaron que el 70% de los fallecidos contaban con enfermedades críticas y severas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Aumenta a 27 mil 121 cifra de muertos por Covid-19 en México


De acuerdo con la dependencia, alrededor de 19 mil 341 personas contaban con una comorbilidad como hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), algún padecimiento cardiovascular, inmunosupresión, asma o VIH. 

Asimismo detallaron que dentro del 100% total de muertes, 42 por ciento sufrían de hipertensión, 36.87% diabetes y el 25.3 por ciento tenían obesidad, por lo que se colocan como las personas más vulnerables a la epidemia.

"Desde un principio de la epidemia, la mayor frecuencia de éstas (en referencia a los decesos) ha sido por la hipertensión, la diabetes y la obesidad, con porcentajes que han variado muy poco", explicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Cabe destacar que en las últimas semanas se ha posicionado a las personas con sobrepeso, entre la población más vulnerable a la enfermedad, recordando que de acuerdo con el estudio ´La Pesada Carga de la Obesidad´ indicó que en México este padecimiento afecta al 73% de la población.