[VIDEO] Mon Laferte protesta en topless en Grammy Latinos por violencia en Chile

La cantante chilena legó a la alfombra con un abrigo negro grande y un pañuelo verde, símbolo para las protestas en favor del aborto.

Mon Laferte utilizó la alfombra roja de los Latin Grammys para denunciar ante las cámaras de televisión lo que está ocurriendo en Chile.

La chilena llegó a la alfombra con un abrigo negro grande y un pañuelo verde en el cuello, que se ha convertido en un símbolo para las protestas en favor del aborto. Después, cuando estaba frente a las cámaras, la artista se descubrió el pecho y mostró sus senos, donde se leía: “en Chile torturan, violan y matan”.

La cantante chilena ganó el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco Norma.

La cantante subió al escenario de Las Vegas, Estados Unidos, y aprovechó su discurso para pedir justicia para Chile y reivindicar las luchas sociales que tienen al país sumido en las protestas.

La artista al recibir el premio dijo:
“Quiero leer una décima que me pidió una compañera cantante chilena por lo que está pasando en nuestro país” y decía lo siguiente:

“Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia”, recitó.




Mon Laferte ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a las multitudinarias manifestaciones que en las últimas semanas se han dado en Chile en contra del modelo neoliberal y la desigualdad.







Estas protestas llevan casi un mes, con un saldo de 22 muertos y jornadas de extrema violencia, saqueos e incendios, a lo que en esta jornada se sumó un paro de recolectores de basura.







 En este escenario de máxima tensión, la fuerzas políticas apuran en el Congreso un acuerdo sobre una nueva Constitución que permita destrabar la crisis, la mayor desde el retorno a la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).


Te puede interesar:

[VIDEO] Encapuchados queman la bandera de México en el edificio de Rectoría de la UNAM

Revelan lista de cereales Kellogg’s que son dañinos para los niños

Comerciantes se declaran en resistencia ante demolición del hospital del IMSS Zaragoza