Tik Tok cambia reglas para proteger privacidad de menores de edad

Con el cambio, deberán aprobar a los seguidores que pueden ver sus videos y publicaciones entre otras modificaciones.

La red social Tik Tok reforzó sus políticas de seguridad, a fin de proteger a los menores de 18 años de edad que utilicen la popular aplicación.

De esta forma, la configuración predeterminada para las cuentas de usuarios de entre 13 a 15 años, será privada, aunque esta se puede cambiar a pública si los adolescentes lo requieren.


Te sugerimos: KFC no sólo venderá pollo, ahora tendrá su propia consola de videojuegos


Con el cambio, los menores que usen la aplicación deberán aprobar a los seguidores que pueden ver sus videos y publicaciones.

En el caso de los usuarios de 16 a 17 años, la configuración predeterminada será abierta y la descarga de sus videos ahora estará "desactivada" en lugar de "activada".


Te sugerimos: Datos de 95 millones de usuarios de Facebook están en riesgo


Todos los videos creados por menores de 15 años, no se podrán descargar, además se les restringirán los mensajes directos y tendrán prohibidas las transmisiones en vivo.

Asimismo, los padres podrán controlar el uso de la aplicación a través de la herramienta "Sincronización familiar", la cual vinculará las cuenta de los hijos para habilitar la configuración de contenido y privacidad.

Aunque Tik Tok pide el registro de la fecha de nacimiento al momento de abrir una cuenta, no existe una forma de verificar la veracidad de dichos datos.

 

ARM