Segundo año de Covid podría ser más duro por su forma de propagación: OMS

Los científicos esperan que empeore la propagación del Covid, principalmente en el hemisferio norte del planeta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que este segundo año de la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19), podría ser más duro que lo ocurrido en el 2020, debido a la forma en que se está propagando el coronavirus.

Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias, explicó que el riesgo de contagio es mayor por las dinámicas de transmisión y sus nuevas mutaciones con variantes más infecciosas.


Te sugerimos: Pese a vacuna, no habrá inmunidad de rebaño en 2021, advierte la OMS


Tras dos semanas de informar la reducción de casos, en la última semana se registraron cinco millones de casos nuevos, situación que puede empeorar, principalmente en el hemisferio norte del planeta, sostuvo Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS para el Covid-19.


Te sugerimos: [VIDEO-EDOMEX] Dan brutal golpiza a médico por muerte de menor en cirugía


A esta advertencia, cabe recordar que Soumya Swaminathan, jefa de científicos del organismo internacional, indicó que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño contra el Covid-19, a pesar de los esfuerzos de los gobiernos de varios países por vacunar a la población.

Sostuvo que es prolongado el tiempo para la producción y administración de suficientes dosis para frenar la propagación de la cepa de coronavirus.

Con información de agencias.