Se encienden alarmas en el equipo olímpico de beisbol; hay 2 peloteros contagiados de Covid

Tras el resultado positivo en las pruebas de detección, Héctor Velázquez y Sammy Solís están asintomáticos y aislados.

La Federación Mexicana de Béisbol confirmó dos casos positivos de Covid-19 dentro de la novena nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A través de un comunicado oficial, informó que tras los estudios PCR, aplicados el domingo 18 de julio a todos los miembros, los test de los peloteros Héctor Velázquez y Sammy Solís arrojaron resultados positivos. 

Asimismo detallaron que estos dos jugadores son asintomáticos, por lo que de inmediato se les confinó a su habitación de hotel, además de cancelar el entrenamiento que tenían previsto para ayer. 


Te sugerimos: Mujeres resisten más al Covid-19; ellos con más riesgo de morir, revela la UNAM


"Derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de béisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020", explicaron.

Por otro lado, la Selección Mexicana de Beisbol deberá analizar si sustituye a los dos jugadores contagiados o viajará con los que ahora tiene disponibles, ya que de acuerdo con los protocolos sanitarios, ambos peloteros tendrán que cumplir con el aislamiento de 14 días.


Te sugerimos: Asesinan a puñaladas a jovencito en el paradero del Metro Potrero en Gustavo A. Madero


En caso de no reemplazarlos, sería un inconveniente pues el primer partido está programado para el próximo 30 de julio contra República Dominicana. Sin embargo, si optan por relevarlos de sus puestos tendrán que elegir de la pre lista que se le envió al COM. 

GLE.