'Rix' sale de prisión tras declararse culpable de abuso sexual contra youtuber

Abandonó el Reclusorio Norte a las 01:00 horas, al obtener la libertad bajo fianza, pero está obligado a reparar el daño a la víctima.

Tras siete meses en prisión, el youtuber Ricardo González, mejor conocido como ´Rix´, salió la madrugada de este viernes del Reclusorio Norte.

De acuerdo a fuentes judiciales, abandonó el penal a las 01:00 horas, al obtener la libertad bajo fianza, otorgada por un juez de enjuiciamiento.


Te sugerimos: Youtuber Rix se declara culpable de abuso sexual contra Nath Campos; pasará 3 años en la cárcel


El pasado 1 de septiembre, el influencer se declaró culpable del delito de abuso sexual en contra de la también youtuber Nath Campos, pena por la cual lo sentenciaron a tres años y dos meses recluido.

Sin embargo, al aceptar su responsabilidad en el delito imputado, el juzgador determinó que debería pagar sólo la tercera parte de la pena, además deberá pagar una multa de 30 mil pesos como reparación del daño.

Asimismo, Ricardo González quedó inscrito en el registro de agresores sexuales que lleva la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), además de los antecedentes penales.


Te sugerimos: Fiscalía capitalina detuvo al youtuber "Rix" por tentativa de violación


El 25 de febrero de este año, agentes de policía de la FGJCDMX cumplimmentaron la orden de aprehensión en contra ´Rix´, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado ocurrido en 2017.

La denuncia la interpuso la youtuber Nath Campos, quien en enero de 2021 reveló en un video que el inculpado abusó de ella luego de una fiesta y presentó su denuncia tras el incidente.

 

ARM