Prevén vacunar en mayo a atletas mexicanos que participen en Olimpiadas de Tokio

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró que recibieron respuesta positiva del Gobierno federal.

Los atletas connacionales que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio, estarán vacunados contra Covid-19 para el próximo mes de mayo, previó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Recordó la petición que hicieron al presidente Andres Manuel López Obrador a través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para considerar a los deportistas en el esquema de inmunización, y aseguró que recibieron una respuesta positiva.


Te sugerimos: Juegos Olímpicos de Tokio siguen en riesgo de celebrarse


De esta forma, consideró el dirigente, se "da esperanza a los deportistas para llegar en mejores condiciones, y nosotros estaremos más tranquilos en llevar a una delegación sana y regresar de la misma manera".

De acuerdo a Padilla Becerra, para la próxima justa veraniega prevén llevar a la capital japonesa a una delegación de 130 a 150 atletas si todos ellos clasifican.


Te sugerimos: Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados definitivamente: COI


Por ello, indicó, los gastos generados por la representación deportiva de México, serán cubiertos a través de patrocinadores y el apoyo del Gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En este sentido explicó que los atletas sólo se deben de preocupar de su salud y su preparación de cara a las olimpiadas de Tokio.

 

ARM