Muere Ernesto Canto, MEDALLISTA de ORO en OLIMPIADAS del 84

El atleta nacional falleció a causa del cáncer, informó el Comité Olímpico Mexicano.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó sobre la muerte de Ernesto Canto, campeón olímpico en la prueba de marcha de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984; el atleta falleció a causa de cáncer a los 61 años de edad.


Te sugerimos: Desquician Calzada de Tlalpan para exhibir corrupción de Manuel Negrete


"La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto, miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial", escribió en su cuenta de Twitter el COM.

El organismo deportivo recordó la gran trayectoria del atleta nacional, quien se consagró como ganador de la medalla de oro en la disciplina de 20 kilómetros planos de los Juegos Olímpicos de 1984

"Les deseamos a sus seres queridos pronta resignación", agregó el COM.


Te sugerimos: ESCONDEN camioneta que arrolló a MUJER en Iztapalapa


"Ese fue un gran estímulo para mi carrera, me dio mayor impulso particularmente en lo anímico y físico", declaró Ernesto tras ganar el metal dorado en Los Ángeles.

Otra de las preseas conseguidas por Canto es el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982, en la misma disciplina; además de lograr lo propio en los Juegos Panamericanos de 1983 en Caracas y en el Campeonato Mundial de Atletismo del mismo año en Helsinki.

RCS