Mexicanos crean ´pecera' anti Covid para presentar a bebés recién nacidos

La cabina hecha con acrílicos transparentes cuenta con clima y un filtro HEPA antiviral.

Jóvenes emprendedores de Monterrey, Nuevo León, crearon una cabina móvil anti Covid-19, para presentar a bebés recién nacidos ante la sociedad, y sin que estos corran algún tipo de riesgo.

La innovadora idea surgió de Ernesto González y Rogelio Gilsurgida, quienes se dedican a organizar festivales. Sin embargo, con su negocio afectado por la emergencia sanitaria, tuvieron que idear una nueva estrategia para paliar las restricciones a los servicios no esenciales.


Te sugerimos: Por Covid-19 hay 6 mil 212 niños contagiados y 109 muertos en México: SSa


Esta unidad móvil está completamente desinfectada, cuenta con un filtro HEPA antiviral, clima, y gracias al acrílico transparente permite a las familias poder conocer a su nuevo integrante.

La innovadora idea de la Baby Cabin Parade se ha hecho viral, y de acuerdo con los emprendedores, muchísima gente les habla de todo el país para solicitar el servicio. No obstante, sólo aplica en Monterrey y el área metropolitana.


Te sugerimos: Vómitos y diarrea, PRIMEROS SÍNTOMAS del Covid-19 en niños


Las redes sociales de Baby Cabin Parade abrieron a mediados de julio y ya hay más de 40 citas programadas para los próximos meses en el área metropolitana de Monterrey, indicó Rogelio.

Con información de EFE