Juegos Olímpicos de Tokio siguen en riesgo de celebrarse

El COI ha sugerido que los atletas que participen en la justa sean vacunados contra el Covid-19.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha puesto una fecha límite a la ciudad de Tokio para conocer si la organización de los Juegos Olímpicos, programados en principio para el 2020, aún están en planes para llevarse a cabo. 

Por su parte, el empresario y asesor del gobierno japonés, Takeshi Niinami indicó en entrevista para la agencia de noticias Reuters que aún es una incógnita que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo; situación que deberá definirse para finales de marzo. 


Te sugerimos: Necaxa jugarán con público su próximo partido de la Liga MX


Y es que, actualmente, Japón pasa por una considerable alza de contagios de Covid-19, por lo que el país entero ha entrado a estado de Emergencia. 

En una encuesta reciente realizada en la nación del ´Sol Naciente´, se reveló que 80% de sus habitantes desean que la justa deportiva sea cancelada o pospuesta, debido al avance de la pandemia en diferentes partes del mundo. 


Te sugerimos: Metro carbonizado; revelan FOTOS Y VIDEO de cómo quedó el ´CEREBRO´ del STC


Por su parte, el COI ha sugerido que los atletas que acudan a la competencia sean vacunados contra el Covid-19 para así evitar la propagación del virus entre las disciplinas. 

Lo que habría que definir aún, según el COI, es si la justa olímpica se disputará con público o no, en caso de que se dé luz verde para su realización. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para efectuarse del próximo 23 de julio al 8 de agosto del presente año. 

RCS.