Frida Sofía denuncia ante la Fiscalía capitalina a Enrique y Alejandra Guzmán

Agradeció a su abuelo por presionarla para demandarlo penalmente, pues dijo que sólo así obtendrá justicia.

Frida Sofía interpondrá mañana viernes 10 de junio, la denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra su abuelo Enrique y y su madre Alejandra Guzmán, por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.

Durante una conferencia de prensa, sus abogados del grupo Olea & Olea informaron sobre varios detalles de la demanda que podría -si un juez de control lo dictamina- tenerlos en prisión preventiva oficiosa. 

"La clasificación de esto le corresponde únicamente al Ministerio Público por ello pedimos a la fiscalía capitalina investigue a los señores Enrique N y Alejandra N y de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación solicito a un juez de control de la Ciudad de México vincule a un proceso penal", leyó el abogado Xavier Olea.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] ¡SANOS Y SALVOS¡ Así fue el rescate de los perritos que cayeron al socavón de Puebla


Detallaron que específicamente en contra de la madre de Frida Sofia, serán los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, por lo que, el único delito que no la incluye es el de abuso sexual.

"No es complicidad, es una sola denuncia contra dos personas por tres delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito y quien lo cometió. Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, con el abuso no hay una relación directa", informaron.

Asimismo, indicaron que algunos de estos crímenes ameritan la prisión preventiva y otros pueden solicitar una prisión justificada y en caso de que las autoridades correspondientes los declaren culpables, ninguno de estos delitos contempla una compensación económica.

También indicó estar en disposición para trabajar con la Fiscalía para proporcionarle o recabar los diversos datos de prueba que apoyen en la investigación, cómo entrevistas recabadas a testigos, a quienes les consten los hechos, videos, fotografías o audios. 

 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Ya son 229 mil 578 muertos por Covid-19 en México


Por otra parte, respecto a la denuncia que interpuso Enrique Guzmán contra su clienta indicaron que está siendo atendida. 

Ayer, Frida Sofia publicó un video a través de Instagram, en donde advirtió sobre el inicio de este proceso legal en contra de su madre y abuelo, en donde agradeció a él, por su insistencia para que lo demandara.

Asimismo, comentó  sentir  "un dolor profundo" por no haber sido protegida y entendida por su mamá, de quien dijo "ya no espero nada de y hoy me libero de su manipulación y su chantaje" externó.

GLE.