Ésta es la extraña enfermedad que se activa con el estrés

Se trata de la reactivación de una infección viral en los nervios de la piel ocasionada por altos niveles de estrés y ansiedad

El estrés provoca diversas afectaciones en el cuerpo, una de ellas podría ser la activación del herpes zóster o culebrilla, que si se extiende a los ojos puede provocar desprendimiento de la retina y en el peor de los casos ceguera, al igual que si afecta al oído, puede provocar sordera.

De acuerdo con el National Institute of Neurological Disorders and Stroke se trata de la reactivación de una infección viral en los nervios de la piel ocasionada por altos niveles de estrés y ansiedad.

Dicho virus es el mismo que causa la varicela. Cuando desaparecen las manchas rojas y la picazón de la varicela infantil, el virus permanece en estado latente en las células nerviosas, listo para atacar de nuevo más tarde, mismo que se activa al presentar alteraciones nerviosas.

De esta manera, no se puede desarrollar la culebrilla a menos que se haya tenido una exposición previa a la varicela y al igual que esta última, es contagiosa.

El virus está en determinados ganglios nerviosos y las fibras nerviosas de éstos  abastecen solamente una zona limitada de piel, motivo por el que no hay erupciones en todo el cuerpo.

El zóster se puede activar por el debilitamiento del sistema inmune, ya sea por alguna enfermedad, fatiga, cansancio extremo, estrés o ansiedad. Un episodio de culebrilla normalmente dura de 2 a 4 semanas.

Síntomas:

  • Enrojecimiento en la piel

  • Adormecimiento

  • Sarpullido

  • Sensibilidad al tacto

  • Ardor

  • Hormigueo

  • Ampollas que se rompen y forman costras, por varias semanas.

  • Las personas con lesiones en el torso pueden sentir espasmos de dolor con el toque más suave.


Alrededor de 25% de todos los adultos, en su mayoría sanos, desarrollarán culebrilla durante el transcurso de su vida, por lo general después de los 50 años de edad.

Te puede interesar:

[VIDEO] “¡Tírale, es legítima defensa!” Policía abate a hombre que lo ataca con cuchillo

Cae niño sicario que participó en masacre de ‘la Doctores’; se llama Kevin y tiene 14 años

[VIDEO] Veterinario de Xochimilco implora por AYUDA para localizar a Martina, su burrita que rescató del matadero