El Cruz Azul NO desaparecerá, aunque detengan a ´Billy´ Álvarez: Vocero

El vocero del Cruz Azul sostuvo que el club deportivo no está involucrado a ningún tema delincuencial.

El Cruz Azul no está en riesgo de desaparecer de la Liga MX, afirmó Jorge Hernández, vocero del club deportivo, luego de trascendiera una orden de aprehensión en contra del presidente del equipo, Guillermo ´Billy´ Álvarez.

"Voy a ser categórico, Cruz Azul no está en riesgo de ninguna manera. El equipo está bien consolidado y estructurado, como tampoco están en riesgo ninguna de las 11 empresas paralelas al grupo", expresó.


Te sugerimos: Giran orden de aprehensión contra 'Billy' Álvarez, presidente de Cruz Azul


En entrevista con El Big Data, el empresario explicó que si bien una razón para que la Liga Mx quite la filiación a un equipo, es cuando los directivos propietarios de un club incurren en algún hecho delictivo, este no es el caso de la ´Máquina Celeste´.

Y aunque realmente existiera una orden de detención en contra de ´Billy´ Álvarez por parte de la Fiscalía General de la República, Jorge Hernández precisó que el club no está involucrado en ningún tema delincuencial.


Te sugerimos: DEA pide mantener investigaciones contra Billy Álvarez de Cruz Azul


Sostuvo que ´Billy´ Álvarez sólo es el funcionario elegido por la Asamblea General, para representar a los verdaderos propietarios que son los más de 700 socios dueños.

"La figura de presidente es la de un funcionario en representación de los dueños. No hay motivo alguno para preocupación", comentó a esta casa editorial.

Además destacó que la única preocupación que el Cruz Azul tiene en la Liga MX, es consolidar el campeonato y mantener la buena racha que se ha tenido.


Te sugerimos: Cruz Azul descarta desafiliación de Liga Mx tras denuncia de disidentes


Previamente, la Liga MX emitió un comunicado para desmentir las versiones que aseguran que el Cruz Azul va a desaparecer del máximo circuito, pues también aclaró que la investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Guillermo ´Billy´ Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul.