El Black Friday ya está cerca ¿Qué tiendas participan? Aquí te contamos los detalles

Si te quedaste con ganas de comprar más después del Buen Fin, estas nuevas ofertas te pueden interesar

El Black Friday está a pocos días de llegar, y mucha gente ya está lista para adquirir artículos como ropa, juguetes, videojuegos, entre otros.

Aunque no tiene una fecha establecida, siempre se realiza después del Thanksgiving Day en Estados Unidos. En México, este año será el 25 y 26 de noviembre.

En nuestro país, empresas como Ebay, Apple y Amazon, que ofrecerá descuentos y cupones en productos de electrónica, informática, hogar, deportes, alimentos, belleza, entre otros, participarán en el Black Friday.

No olvides que, para poder comprar en Amazon, debes tener una cuenta, y que las opciones de pago que maneja son tarjetas de débito y crédito, o incluso pago en efectivo en Oxxo.

De acuerdo a la Federación Nacional de Minoristas (NRF), se espera que 158.3 millones de personas compren en el Black Friday, lo que representan el doble que en el 2020, pero 7 veces menos que en los años anteriores a la pandemia.


-¿Por qué se llama Black Friday?-

La primera versión que explica el nombre de este gran día de compras es que se llama así porque las tiendas dejan de estar en números rojos, es decir, que no tienen pérdidas después de las ventas realizadas.

Otra versión dice que, en 1869, los inversionistas Jay Gould y Jim Fisk, causaron un gran incremento en el precio del oro, lo cual provocó una caída del 20% en la bolsa y finalmente una caída del 50% en el valor de muchas cosechas.

Fue en la década de 1960, que el término Black Friday se popularizó en las tiendas minoristas.