Diputada oaxaqueña causa furor en redes sociales al comer rata de monte en caldo

A través de una publicación en redes sociales, la legisladora compartió su alegría por degustar este platillo.

La diputada oaxaqueña, Irma Juan Carlos, disfrutó de rata de monte en caldo, el cual es considerado un platillo ancestral originario de Chiapas. 

A través de sus redes sociales, la legisladora compartió una serie de fotografías en las que se le observa degustando esta extravagante comida, lo cual causó cientos de comentarios  por la sorpresa de los cibernautas. 

En las imágenes se aprecia a la oaxaqueña mostrarse muy feliz probando el platillo que como lo indica es muy rico en proteínas. 


Te sugerimos: [CALENDARIO Y HORARIOS] Este miércoles inicia la participación de mexicanos en Tokio 2020


"Degustando la comida ancestral de nuestros hermanos del Pueblo de Oxchuc (Chiapas) rata de monte. Dato importante: Se considera que este platillo ancestral contiene el 95% del total de proteínas que necesita un ser humano. Gracias hermanas y hermanos", publicó junto a las fotografías.

Después de compartir el post, algunos de sus seguidores comentaron sobre el alimento, pues a algunos les pareció "asqueroso".

"Guácala, disculpa mi asco. Eres una mujer valiente para comer eso".

Mientras tanto otros aseguraron que es delicioso, pues ya lo habían probado. 

"Es una delicia. Me decía mi mamá que es medicinal". 


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Ojo de halcón! Mexicano liquida de certero balazo en la cabeza a sicario venezolano


En tanto, otros más bromeaban al respecto por el ingrediente principal. 

"Ya te comiste a los expresidentes". 

La rata de monte es una comida tradicional de Chiapas, sobre todo se come en el municipio de Oxchuc y es uno de los platillos estrella de esta región, que además permite a las familias del lugar tener ingresos económicos. 

Además de que para la población es seguro consumirlo ya que este animal es alimentado únicamente con hierbas y semillas. 


GLE.