Champions League en Netflix; inicia ´la nueva era del futbol´ mundial

La compañía de streaming anunció la entrada al mercado de los deportes tras conseguir los derechos de transmisión de la Champions League en Francia.

Si creías que Netflix sólo tenía en su catálogo series, películas y documentales, estás muy equivocado, pues en las últimas horas se ha hecho oficial la transmisión en vivo de futbol a través de la plataforma de streaming con la llegada de la Champions League.

De acuerdo con medios españoles, los acuerdos llegaron gracias a la compañía española Mediapro la cual anunció la transmisión de tanto el torneo ya mencionado, como Europa League, Ligue 1 y Ligue 2 de Francia, los cuales se verán estarán disponibles para la plataforma en el país galo.


Te sugerimos: Giran orden de aprehensión contra 'Billy' Álvarez, presidente de Cruz Azul


De igual forma señalaron que Mediapro a través de Netflix comenzará a transmitir los partidos, de los cuales tiene los derechos televisivos hasta el 2024, a partir del próximo 17 de agosto, con partidos y programas especiales de la liga de campeones europea.

Cabe señalar que el primer partido que se podrá ver en Netflix será el Olympique Marseille vs. Saint Étienne del próximo 21 de agosto el cual corresponde al juego de la primera jornada de la Ligue 1, de la que 8 de 10 partidos por jornada se retransmitirán en la plataforma. 

Por otro lado, señalar que de momento la plataforma contará con estos eventos deportivos únicamente para Francia, sin embargo, no se descarta que con esto se impulse el acuerdo con más ligas de futbol de todo el mundo.