¡Casi lista la ciclovía de avenida 5 de Mayo! Conectará el corredor Reforma con el Zócalo CDMX

Dicha ciclovía tendrá 700 metros de longitud, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito de la Plaza de la Constitución.

Llegar al Zócalo de la Ciudad de México será más seguro, gracias a la adecuación de una ciclovía en la avenida 5 de Mayo, cuyos trabajos ya muestran un avance importante.

Dicha ciclovía tendrá 700 metros de longitud, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito de la Plaza de la Constitución.

El objetivo es conectar el corredor de Paseo de la Reforma y el del trole-bici del Eje Central Lázaro Cárdenas con el circuito ciclista del Zócalo capitalino, así como con las ciclovías de las avenidas Pino Suárez y 20 de Noviembre.


Te sugerimos: La CDMX no será rehén del gremio gasero: Sheinbaum


Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Autoridad del Centro Histórico.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el objetivo es fortalecer la red de infraestructura ciclista en la Ciudad de México y garantizar la seguridad vial de quien opta por la bicicleta como modo de transporte.

Asimismo, se detalló que para su emplazamiento se utilizarán confinamientos para dividir el carril, balizamiento, además de señalización vertical y horizontal.