Captan en VIDEO momento en que manada de orcas devora a ballena jorobada

Unos pescadores captaron el momento en el que los depredadores devoran viva a una ballena bebé en Australia Occidental.

Unos pescadores captaron en video el momento exacto en el que una manada de orcas cazaron y devoraron a una cría de ballena jorobada en los mares de Australia Occidental mientras la madre del ballenato era distraída.

En las grabaciones difundidas por redes sociales, se muestra el momento en el que una ballena y su cría nadan lado a lado al momento en el que el grupo de las conocidas como ballenas asesinas, se aproximan para cazar a la más pequeña de estas.


Te sugerimos: [VIDEO] Joven da último adiós a su madre bailando en funeral


Las imágenes mostraron cómo mientras un pequeño grupo de las orcas se dedica a distraer a la madre, otros tantos comienzan a atacar al más pequeño de estos animales para poderlo comer entre toda la manada.

De acuerdo con los pescadores quienes grabaron el momento gracias a un dron, señalaron que la matanza del ballenato duró aproximadamente dos horas, al tiempo que señalaron que la cría no debió tener más de dos semanas de vida.

Cabe señalar que las orcas son consideradas como el depredador más grande del océano y se alimenta de tortugas, lobos marinos, focas, delfines y ballenas jorobadas.