´AZTLÁN´ será GRATIS, el parque de diversiones que sustituye a La Feria de CHAPULTEPEC

Dile a adiós a la emblemática ´Montaña Rusa´, para decirle ¡hola! al ´Popo´ e ´Izta´ juegos ´extremos´.

Luego de años de incertidumbre, por fin comenzó la construcción del Parque Urbano Aztlán, el cual sustituirá a La Feria de Chapultepec y que a diferencia de este último, será de acceso gratuito, al menos en su mayor parte.

"A diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de América Latina", afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


Te sugerimos: De enero a mayo de 2021, nacieron 46 nuevos ejemplares en el Zoológico de Chapultepec


Durante la puesta en marcha, detalló que este nuevo proyecto contará con una inversión privada de más de tres mil 600 millones de pesos, y generará más de seis mil empleos.

En la inauguración de la obra se precisó que el parque urbano contará con diversas zonas de entrada gratuita, así como otras áreas por las que se tendrá que pagar para mantener y recuperar el propio parque.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Abren la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec


Además se tratará de un parque sustentable. "Todo el desarrollo será verde y utilizará el máximo posible de energías limpias, captación de agua y reutilización de recursos".

La construcción se realizará aproximadamente en dos años y medio. No obstante, las actividades culturales iniciarán en octubre cuando el Museo Dolores Olmedo instale su ofrenda de Día de Muertos y la cual durará tres meses.

Habrá juegos extremos, moderados, infantiles, interactivos y de destreza.

En este tenor, Claudia Sheinbaum indicó que se le dirá adiós a la emblemática ´Montaña Rusa de Chapultepec´ -que podría convertirse en mirador-, y se le dará la bienvenida a los ¡A toda máquina! El Popo e Izta.


Te sugerimos: Aztlán gana licitación para sustituir a la Feria Chapultepec


Entre los juegos moderados estarán El Carrusel, Paseo Colibrí, Rueda de la Fortuna de casi 100 metros y Sillas voladoras.

Indicaron también que habrá otros 16 juegos mecánicos para todas las edades, museos, un espacio para realizar eventos deportivos y conciertos.