Xochimilco y Milpa Alta, las alcaldías con más casos activos de Covid-19

El Gobierno capitalino hizo público el mapa por colonias para incrementar la prevención

En la Ciudad de México existen 12 colonias que concentran más casos activos de coronavirus, de acuerdo con el mapa de contagios de Covid-19 que este lunes hizo público el Gobierno capitalino.

De acuerdo con la base de datos oficial, estas colonias concentran más de 20 casos activos cada una y se encuentran principalmente en las alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan, la cuales coinciden como las demarcaciones con más casos registrados de Covid-19 (no sólo los activos).

La colonia San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, es la zona donde se concentra el mayor número de casos activos de Covid-19 en la ciudad con 52 casos que siguen enfermos.

Le sigue la colonia San José Zacatepec, también en Xochimilco con 36 casos activos de coronavirus.


Te sugerimos: [MAPA EN TIEMPO REAL] ¿Tus vecinos tienen Covid-19? Consulta el mapa CDMX


Ya al centro de la capital, la tercera colonia con mayor número de casos activos es la Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc con 34 personas enfermas.

En cuarto lugar, se ubica la colonia San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta, con 33 casos activos, seguido de la colonia San Antonio Tecómitl en Milpa Alta, igual, con 33 casos activos de Covid-19.

En quinto lugar, se encuentra la colonia Santa María Nativitas de la alcaldía Xochimilco con 23 casos activos.

Aquí el listado de las 12 colonias con más casos activos de Covid-19:

1.- SAN GREGORIO ATLAPULCO, XOCHIMILCO CON 52

2.- SAN JOSE ZACATEPEC, XOCHIMILCO CON 36

3.- ROMA SUR, CUAUHTÉMOC CON 34

4.- SAN SALVADOR CUAUHTENCO, MILPA ALTA CON 33

5.- SAN ANTONIO TECÓMITL, MILPA ALTA CON 33

6.- SANTA MARIA NATIVITAS, XOCHIMILCO CON 23

7.- ARENAL GUADALUPE, TLALPAN CON 22

8.- EX HACIENDA COAPA, COYOACÁN CON 22

9.- SANTA CRUZ ACALPIXCA, XOCHIMILCO CON 21

10.- SANTA MARTHA ACATITLA, IZTAPALAPA CON 21

11.- SAN ANDRÉS TOTOLTEPEC, TLALPAN CON 21

12.- IZTACCÍHUATL, BENITO JUÁREZ CON 20

Esto significa que cuatro colonias de Xochimilco, dos de Milpa Alta, dos de Tlalpan, una de Iztapalapa, una en Cuauhtémoc, una en Coyoacán y una en Benito Juárez concentran los casos activos de coronavirus.

Hasta el 28 de junio a las 19:00 horas la ciudad reportaba 47 mil 47 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 8%, tres mil 838 casos, siguen activos, es decir, enfermos. 

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) la base de datos sólo considera a colonias que tienen más de cinco casos activos para evitar la posible identificación de las personas contagiadas.

Además de que todos los casos que se contabilizaron son aquellos que tienen resultado positivo de Covid-19 por medio de una prueba y que cuentan con una fecha de inicio de síntomas menor a 15 días.


Te sugerimos: El fin de la pandemia NO está cerca y lo peor está por venir, alerta la OMS


Para la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo la intención de dar a conocer las colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 es concientizar a los pobladores de dichos territorios para que tomen más precauciones al salir de casa.

Sumado a que permitirá que la campaña de detección de contagios casa por casa sea más eficiente.