[VIDEO] Mundo Patitas rescató a 12 perros abandonados por peregrinos guadalupanos

14 diciembre 2017 8:18 pm

La organización pro animal Mundo Patitas informó que este año rescató a 12 perros abandonados u olvidados por peregrinos que acudieron a la Basílica de Guadalupe a celebrar a la Virgen del Tepeyac.

Así lo dio a conocer la organización para El Big Data, también informó que en 2016 resguardaron 17, por lo cual, este 2017 disminuyó el número.

Los animales que son dejados en el templo mariano siguen en su recorrido a los feligreses, cuya mayoría va a pie, pero una vez cumplida su manda, regresan por otro medio.

Leer más: Perros peregrinos guadalupanos, víctimas del desamor humano

Sin embargo, los canes no corren con la misma suerte y se quedan en el recinto religioso desorientados a pesar de que pasaron las mismas peripecias que los peregrinos; frío, sol y cansancio.

Asimismo, Víctor Hugo Lobo, delegado de Gustavo A. Madero, comunicó que el 12 de diciembre trabajadores de su administración trasladaron a tres canes a la Clínica y Estancia Veterinaria de la demarcación para su atención.

Ambas cifras arrojan un total de 15 perros peregrinos que ahora tienen un lugar donde resguardarse ante el abandono de los feligreses.

Te puede interesar:

10 impactantes imágenes de la cruda helada que vive Zacatecas

Detienen a ciudadano estadounidense por navajear a perro en la Benito Juárez

Comentarios