[VIDEO] Mundo Patitas rescata pareja de pitbulls; el macho se comía a las crías por hambre

24 noviembre 2017 3:07 pm

La fundación Mundo Patitas rescató cuatro cachorros y dos perros adultos de la raza pitbull, un macho y una hembra hermanos que debido al abandono procreaban. Por el mismo descuido al que estaban sometidos, el macho se comía a las crías por hambre.

El hecho tuvo lugar en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en un predio abandonado y en venta.

Leer más: Mundo Patitas denuncia ejecución de perrita en VC; buscan testimonios para proceder legalmente

La organización recibió una denuncia a través de un video en el que se ve al macho agrediendo a uno de los cachorros, y la madre intentando defenderlo.

En esa ocasión, la perrita logró salvar a su cría. Sin embargo, el testimonio refirió que ya iban varios que eran devorados.

Leer más: Mundo Patitas revela cómo se pudo evitar la tragedia de los perros caníbales de Xochicalco

Una vez que tuvieron conocimiento de esta situación, Norma Huerta -fundadora de Mundo Patitas- organizó con el equipo de rescatistas de la fundación un operativo de rescate.

Al llegar al lugar, la activista logró ingresar al lugar tras platicar con los propietarios; posteriormente se incorporaron los brigadistas, quienes explicaron el porqué de su presencia.

Leer más: Mundo Patitas y ciudadanos rescatan a 9 perritos de baldío en el Edomex

Un hombre, aparentemente enfermo y que se encontraba en el lugar, comentó que las mascotas se encontraban ahí para cuidar. No obstante, reconoció que no podía hacerse cargo de los canes.

A fin de evitar involucrarse en problemas legales por maltrato animal, los dueños accedieron a entregar a los animales, por lo que Mundo Patitas ya los tiene bajo su resguardo.

Te puede interesar:

10 transbordos del Metro que parecen nunca tener fin

Globos de colores, la nueva tendencia que brilla por la CDMX

Shakira y Piqué discuten en público

Rescate de perros Mundo Patitas

Posted by El Big Data Mx on Friday, November 24, 2017

Comentarios