[VIDEO] Multitud salva a mil perros de ser sacrificados  

25 junio 2017 4:11 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Cerca de mil perros que se encontraban hacinados en estrechas jaulas, unos encima de otros y sin la posibilidad de moverse dio un giro inesperado cuando varias personas los liberaron.  Los hechos se suscitaron en China. 

Leer más: Es oficial, cinco años de cárcel a quienes participen en peleas clandestinas de perros

De acuerdo con los testigos, transportaban a los animales directo a un matadero de la ciudad de Guangzhou, China, cuando un hombre interpuso su camioneta en el camino, obligando al conductor a parar, acto seguido una multitud de personas se juntó alrededor decidida a intervenir.  

En segundos aparecieron 100 coches y más de 300 personas defensoras de los derechos de los animales, lo primero que hicieron fue descargar las jaulas hacinadas, darles de comer y beber a los animales. Diez horas más tarde, liberaron a la mayoría de los perros quienes se encuentran seguros y bajo atención veterinaria.  

“Los perros han sufrido mucho debido a la situación en la que viajaban”, dijo Peter Li, experto en política china de la Humane Society International (HSI).

El camión en el que viajaban los animales no tenía certificado de salud que todos los perros vendidos para el consumo de su carne deben tener.  

En china, cerca de 10 millones de perros son sacrificados cada año. Debido a que no existen granjas de carne de perro, la mayoría de ellos son robados, sustraídos o raptados de las calles. 

Comentarios