[VIDEO] Enfrenta orangután a una excavadora que destruye su hábitat en Indonesia


La organización Animal Rescue dio a conocer un video en el que un orangután se enfrenta a una excavadora que tala los árboles de su hábitat en la isla de Borneo, Indonesia.

Te sugerimos: ¡Alerta! En peligro de extinción insectos de la CDMX

En las imágenes publicadas en sus redes sociales se ve la forma que el animal trata de evitar el avance de la maquinaria pesada, pero cae al suelo y trata de buscar un refugio.

‘Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea’, afirmó la organización..

La entidad, que consiguió rescatar al orangután, alertó en su página web de que los animales en Indonesia sufren y se mueren por la destrucción de la selva. La tala de árboles tiene como objetivo principal la producción de aceite de palma.

Las poblaciones de orangutanes en la isla de Borneo han disminuido más de 50% en los últimos 60 años, además su hábitat se ha reducido en al menos 55% en los últimos 20 años.

‘Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picado. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre’, agregó la organización.

La entidad internacional publicó este vídeo en redes sociales el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con el mensaje ‘Planta un árbol y ayúdanos a reconstruir y proteger el preciado hábitat de los orangutanes’.

El vídeo ya ha sido reproducido más de 160 mil veces y compartido en más de 5 mil ocasiones.

Te puede interesar:

INE ordena a Mikel bajar spot en el que calumnia a Sheinbaum

Conoce el misterio de los rayos tras la erupción volcánica en Guatemala

Para esos nostálgicos regresa nueva versión de Messenger

Comentarios