[VIDEO] Castigan a un perro arrastrándolo por carretera de Oaxaca

5 junio 2017 7:56 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Habitantes de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, difundieron un video en el que se aprecia el maltrato animal que cometieron un taxista y su presunta familia contra un perro, el cual estuvo a punto de morir arrastrado por la carretera.

En las imágenes se aprecia cómo los tripulantes de otro automóvil deciden encarar a los victimarios y les advierten que estaban cometiendo un delito.

Una de las ocupantes de la unidad identificada con las placas 14-80 SKF baja del automotor y justifica la acción bajo el argumento de que llevaban al pobre animal a bañarlo al río.

Leer más: Rescata SSPCDMX perros y pide castigar maltrato animal

Versiones de medios locales han agregado que el chofer indicó que amarró al perro a la defensa de su vehículo a modo de castigo porque este se había comido unos pollos.

Cabe recordar que Oaxaca aprobó en 2015 la Ley de Protección Animal, por lo que las autoridades estatales deberán buscar al responsable y castigar con cárcel de tres meses a dos años, así como aplicarle una multa de 100 a 1000 días de salario mínimo.

Posteriormente se informó que Luna, la perrita mestiza afectada, recibió atención médica en una clínica veterinaria de la capital y ya se encuentra en recuperación.

La señora Isabel Morales, la heroína de la mascota maltratada indicó que ella y su familia se dedican a salvar a perros de la calle en Tlacolula, de donde son originarios, por lo que no dudaron en hacer algo al ser testigos del terrible castigo.

En entrevista con un medio local, detalló que tuvieron que trasladar a la perrita hasta el Centro Clínico Veterinario de Antequera, con amplia experiencia en atención de animales maltratados, donde la atendieron de diversas lesiones en la piel y algunas fracturas. No obstante, apesar de las heridas, Luna se encuentra estable y fuera de peligro.

Comentarios