Tu mascota también se muere de calor, cuídala con estos tips

11 abril 2018 3:46 pm

Para cuidarnos del calor las personas usamos diferentes métodos como usar sombreros, bloqueador, hidratarnos constantemente, entre otras acciones.

Adoptare una asociación en pro de los animales, que fomenta su adopción, brinda cinco consejos básicos para cuidar a perros y gatos del excesivo calor que se padece en esta temporada.

1. Mantén cerca de tu mascota agua para que beba constantemente. Es importante proveer de agua limpia y fresca a las mascotas, cambia el líquido de su recipiente diario para evitar enfermedades en tu compañero, y cuando vayan de paseo lleva contigo una botella y un plato para mantenerlo hidratado.

2. Báñalo frecuentemente con agua fresca. Los perros se refrescan más tras un baño con agua fresca, no fría, y se secan de manera más rápida en esta temporada, evitando así mantener humedad en su cuerpo. Por otro lado, para los gatos, cuya limpieza se hace con espumas de lavado en seco, es necesario asear su pelaje debido a la proliferación de garrapatas por el calor.

Leer más: Cinco acciones para reducir tu huella ecológica

3. Ofréceles un lugar ventilado. Los perros y gatos no tienen la capacidad de regular su temparatura a través de la emisión de sudor, por lo que son más susceptibles a un golpe de calor. Mantén a tus mascotas en un lugar limpio y ventilado.

4. No los expongas al sol. Estar mucho tiempo bajo el sol puede ocasionar a las mascotas quemaduras en partes especificas del cuerpo, que son más sensibles que otras, como hocico y orejas.

5. Cuida sus patas. En donde sea que tu y tú mascota permanezcan cuidad, campo o playa, el sol calienta cualquier superficie en exceso y este calor puede dañar las patas de tus mascotas, por ello evita salir a pasear con ellas en horarios en los que la temperatura es alta.

Te puede interesar:

La terrible verdad tras las consultas baratas de Farmacias Similares

Los mexicanos que alquilan su cuerpo por 3 mil pesos para experimentos médicos

Tu mascota de la infancia ahora es una plaga ilegal y asesina

Comentarios