Tratar a tu mascota como a una ‘hijo’ podría traerle graves consecuencias

5 diciembre 2017 11:09 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que las personas que tienen a tratar como un humano a sus mascotas les están causando un grave daño, pues les exigen comportamientos que no son propios de su especie.

Leer más: Sheinbaum no irá a comparecer por caso Rébsamen en ALDF

De acuerdo con el especialista Moisés Heiblum, tratar como persona a tu perro o gato y hacer al lado sus propias formas de comunicación, organización social y reglas de convivencia, limita el bienestar porque les genera alto grado de ansiedad.

El estudio explica que como en la actualidad hay más personas sin hijos o familias, deciden ‘adoptar’ a una mascota, a la que proveen del afecto y cariño que no pueden brindar a sus hijos.

“Si el perro pasa mucho tiempo con su dueño, crea apego excesivo y al momento que la persona sale puede sufrir de ansiedad por separación, que manifiesta con ataques de pánico que lo motivan a destruir objetos, vocalizar, orinar y defecar dentro de la casa”, menciona el estudio.

Al regresa y ver el desorden, el dueño piensa que el animal lo hizo en venganza por dejarlo sólo, lo regaña y lo trata como si entendiera las circunstancias, pero en realidad el perro expresa ansiedad porque la figura que le aporta seguridad no está disponible.

Te puede interesar:

Encuentran a Sheridian y Yetziani desaparecidas en Iztapalapa

Agresor sexual de 3 niñas en Cd. Juárez podría salir libre porque violaron su presunción de inocencia

Taxista atropella a mujer y a sus dos hijos en Ecatepec

Comentarios