Sustituirán a 352 microbuses los dos nuevos corredores del DF

15 diciembre 2015 10:15 am

 

Los dos nuevos corredores Eje 4- Talismán y Tepalcates- San Antonio Abad sustituirán a 352 microbuses de transporte público, de acuerdo con la Declaratoria de necesidad para la prestación del servicio de transporte público colectivo  en ambos corredores publicado este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El corredor Eje 4-Talismán, que atenderá a 52 mil 296 pasajeros diariamente,  requerirá para operar de un parque vehicular integrado por 55 autobuses del tipo MBO 1219/ Plus de Merceds Benz que sustituirán a 208 microbuses.

Los recorridos de dicho corredor serán Pradera-Metro Basílica, Av.606- Metro Potrero, Bosques de Aragón-Metro Potrero y Av. Central-Av. Ceylán.

Mientras que el corredor Tepalcates- San Antonio Abad, que atenderá en promedio a 18 mil 899 pasajeros diariamente,  requerirá para su operación de un parque vehicular de 36 unidades tipo LINNER de DINA, que sustituirán a 144 microbuses.

Los recursos que ingresen a los dos corredores por concepto de pasajes se concentrarán en un fondo centralizado (fideicomitidos) los cuales se distribuirán en función de lo requerido por el cada uno de los corredores.

Las declaratorias de necesidad de ambos corredores entran en vigor este martes, según lo estipulado en la Gaceta Oficial del DF.

Cumplen la meta

El pasado 13 de noviembre el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera declaró que en lo que va del 2015 han sustituido a 661 microbuses y fijó como meta “chatarrizar” a más de mil para antes de que termine el año.

Por lo cual con estos 352 microbuses sustituidos por los corredores Eje 4- Talismán y Tepalcates- San Antonio Abad, se cumplirá la meta y se cerraría el año con mil 13 microbuses remplazados.

Participa y Comenta