Sí habrá recursos para el mantenimiento semestral de la L12: ALDF

30 noviembre 2015 11:26 am

La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Francis Pirín, aseguró que desde el órgano legislativo garantizarán los recursos necesarios para el mantenimiento de la Línea 12.

El Big Data Mx dio a conocer en julio pasado que la denominada “Línea Dorada” requerirá un mantenimiento semestral de por vida.

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, explicó que debido a lo pronunciado de las curvas en el tramo elevado, los rieles sufrirán deformaciones, por lo que necesitarán una rectificación al cada seis meses.

LEER MÁS: Línea que nace torcida…L12 necesitará mantenimiento cada 6 meses

Aunque aclaró que para ello no se requerirá el cierre, sí implicará un alto costo económico, pues de acuerdo con cálculos hechos por las autoridades locales, el gasto será de entre 15 y 20% del presupuesto total anual que recibe todo el STC-Metro, lo que equivale a mil 100 millones de pesos al año.

LEER MÁS: El mantenimiento semestral de la L12 requerirá 20% del presupuesto anual del Metro 

La diputada Francis Pirín indicó que por ello habrá un seguimiento puntual de los trabajos en beneficio de más de 500 mil usuarios, principalmente de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac.

“El PRD estará atento a la seguridad en el servicio y desde la Comisión de Movilidad haremos evaluaciones al servicio para que el mantenimiento sea el adecuado”, señaló.

Participa y Comenta