Se contaminan canales en Xochimilco… otra vez

el big data mx, big data, xochimilco, laguna contaminada, contaminación,

27 junio 2017 5:45 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Representantes vecinales de los barrios de Zacapa, Nativitas y Xaltocan, en la delegación Xochimilco, denunciaron diversas irregularidades y contaminación en la red de canales del sitio turístico.

La diputada del Partido Verde en la Asamblea Legislativa, Eva Lescas Hernández, en compañía de funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos y del Sistema de Aguas realizaron un recorrido por la zona chinampera.

Leer más: Persisten descargas de aguas negras en canales de Xochimilco

Ahí, representantes vecinales advirtieron del deterioro y contaminación que sufre el agua de los canales por las descargas de aguas residuales y la falta de mantenimiento para evitar que el lirio acuático continúe invadiéndolos.

Por ello,  la legisladora solicitó a las autoridades delegacionales la conclusión de las obras que se realizan en el Colector de la calle 5 de Mayo; un estudio de la calidad del agua de los canales y  agilizar el programa de limpieza y mantenimiento por la afectación del lirio acuático.

“Consideramos prioritario que las autoridades tomen en cuenta sus demandas, ya que se encuentra en riesgo el ingreso y la salud de sus habitantes, que reclaman salvaguardar su economía familiar”, concluyó la legisladora local.

Leer más: Retiran 18 mil toneladas de basura de canales de Xochimilco

 

Comentarios