Rodarán ‘desnudos ante el tráfico’

31 mayo 2017 7:39 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Más de un millar de ciclistas desnudos participarán este sábado 10 de junio en la rodada Desnudos ante el tráfico, la cual se desarrollará en las calles de la Ciudad de México y en los estados de Michoacán, Guadalajara y Puebla, así lo anunciaron, en conferencia de prensa, integrantes del Comité de la World Naked Bike Ride México (WNBR MX).

En una conferencia con dos ciclistas body paint, en el Servicio de Transportes Eléctrico (STE) dicha organización indicó que tras 12 años consecutivos esta rodada de carácter internacional saldrá del Monumento a la Revolución a las 12:00 horas, con lo que nuestro país se unirá a las más de 50 países.

Precisaron que los cuatro objetivos de este movimiento son los siguientes:

1.Cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles.

2.Respeto al ciclista y al peatón, ¡desnudos ante el tráfico!

3.Promover el uso de transportes de locomoción humana, más ejercicio igual a mejor salud.

4.Enaltecer tu fuerza e individualidad corporal.

“Somos un Comité de carácter ciudadano, a nivel internacional, preocupado por los asuntos ambientales y ciclista, buscamos tener una visibilización como usuarios de bicicletas”, Ulises Velázquez.

Este movimiento fue creado por artistas en Vancouver, Canadá, en 2003, cuando se dio el primer encuentro internacional; México se anexa en 2005 y le llevó un año poder concretar la primera rodada.

En su oportunidad, el ciclista Ernesto Soria  comentó que la experiencia en México ha sido positiva y se ha incrementado la participación de la gente.

“El año pasado  se tuvo la experiencia que en los estados participantes se contó con alrededor de 7 mil personas, esto es un incremento muy importante, luego de que en el 2004 apenas se contaba con 450 participantes”.

Los participantes precisaron que la bicicleta es un símbolo de libertad y autonomía.

“Nuestra desnudez simboliza nuestra fragilidad, nuestro cuerpo es nuestra carrocería, desnudos con dignidad y orgullo expresamos: ¡Ahora sí me ves!”

Los participantes están invitados a reunirse desde las 10:00 am en el Monumento a la Revolución Mexicana, para iniciar la salida a las 12:30. La participación es voluntaria.

Comentarios