Reforestarán mil hectáreas de suelo en Magdalena Contreras

28 junio 2016 5:19 pm

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), plantará 726 mil 464 árboles en una superficie de mil 90 hectáreas de suelo de conservación del Ejido de San Nicolás Totolapan, de la delegación Magdalena Contreras, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino dijo que como parte de la estrategia de reforestación rural y reconversión productiva, también se dará mantenimiento a un millón 285 mil 521 árboles, que ocupan dos mil 635 hectáreas.

“Yo estoy seguro que es de altísimo impacto esto que se está haciendo el día de hoy, porque estamos hablando de mejorar la calidad del aire; de la captura de carbono, de incrementar nuestra cubierta vegetal en la Ciudad de México y de seguir con esta tarea de reforestación”, enfatizó.

Al conmemorar el Día Mundial del Árbol, acompañado por la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García, el mandatario capitalino manifestó que es fundamental proteger las áreas de reserva ecológica, que en el caso de la CDMX es del 60%.

“Ahora con las contingencias ambientales estos son los pulmones que hay que cuidar”, enfatizó Mancera.

El Ejecutivo local reconoció que aún persiste la invasión de suelo de conservación, sin embargo también se debe combatir la tala clandestina, por lo que llamó al gobierno federal a intensificar las tareas de patrullaje en la zona.

“Es muy importante el combate a la tala de árboles, una tarea que seguimos reiterando con la Federación que se debe intensificar en los patrullajes, por supuesto también en la operatividad; y eso vamos a seguirlo insistiendo en estas reuniones, en las famosas reuniones de la CAMe”.

Participa y Comenta