Reconoce China a CDMX por preservación de osos pandas

pandas , el big data mx, big data

3 junio 2017 4:46 pm

La mañana de este sábado, el Gobierno de la República Popular China, a través de su embajada en nuestro país, hizo entrega de un reconocimiento a las autoridades capitalinas por las medidas de protección y cuidado hechas durante 42 años en favor de los pandas en el Zoológico de Chapultepec.

Durante un evento encabezado por la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, acompañada por el embajador Qui Xiaoqui, se realizó un homenaje a Shuan Shuan y Xin Xin, las únicas dos pandas gigantes que existen en toda América Latina.

Müller resaltó la importancia de impulsar a los zoológicos, no como centros recreativos, sino como lugares de investigación y conservación.

Asimismo destacó los esfuerzos que se realizan en el recinto animal en la reproducción del lobo mexicano y el cóndor de California, así como en el cuidado de los osos panda.

Leer más: CDMX: santuario de la pareja más longeva de pandas

Por su parte, el Embajador de la República Popular China, Qiu Xiaoqi, reconoció el trabajo del Gobierno capitalino en la protección de esta última especie. Señaló que se trabaja para promover y estrechar la amistad y el entendimiento entre los dos pueblos.

“México es un socio estratégico con excelentes relaciones políticas, recalcó el diplomático, y comentó que las dos pandas de Chapultepec, en cierta forma, también son embajadoras que demuestran los lazos de amistad entre ambas naciones”, expresó.

La directora de Zoológicos y Vida Silvestre de la Sedema, Claudia Lewy, recordó que la procreación de esta especie en peligro de extinción ha sido muy exitosa y ha marcado a muchas generaciones de visitantes del Zoológico de Chapultepec.

Comentarios