¡Qué pena! Capitalinos generamos 13 mil toneladas de basura diarias


La Ciudad de México es la segunda metrópoli en el mundo que genera mayor número de residuos, al acumular todos los días casi 13 mil toneladas de basura, derivadas de la actividad de las más de 20 millones de personas que viven, trabajan o visitan esta capital.

El gobierno local apuntó que esta cantidad equivale a llenar la plancha del Zócalo de la Ciudad de México a una altura de tres metros.

Señaló que la adecuada gestión de residuos y la responsabilidad ciudadana pueden evitar problemas como las inundaciones registradas esta semana debido a las intensas lluvias y a la acumulación de basura en calles y avenidas.

Te sugerimos: Se alista LXIV Legislatura para recibir Sexto Informe de Gobierno; último de EPN

Ante esta situación, el titular del el Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que su administración realiza diariamente la recolección de residuos para que su procesamiento se haga de forma integral.

Este sábado, Amieva Gálvez recorrió por la Planta Compactadora Iztapalapa II, ubicada en la Central de Abasto, donde se han procesado 982 mil 796 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) desde 2014 a fin de generar combustible alterno para hornos cementeros, lo que brinda una solución ecológica y sustentable.

Acompañado del titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, el mandatario capitalino constató los trabajos que se llevan a cabo para el procesamiento integral de los residuos sólidos en la Planta Compactadora más grande de Latinoamérica y una de las tres que tiene la ciudad.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Motociclista es arrastrado por inundación en Pichaco

¿Y si mi auto queda atrapado por las inundaciones?

Hijas de Peña Nieto contrataron todo un día a tatuador de Justin Bieber

JGR

Comentarios